viernes, 21 de febrero de 2014

MILITANTE EN SOLEDAD



La decepción arrecia mi alma,
No encuentro forma de comunicarme conmigo mismo
¡Llevo días poseso! en una guerra cabal y abierta contra el mundo.
En los escritos que ensucio blasfemo mi bronca e inyecto el suero que es mi rabia mundanal.
De un solo soplo vuelco todo mi improperio,
dejo volar al pájaro muerto…

Ha vencido la fuerza que intercepta al animal humano;
he sido presa de una cultura bestial.

Militante en soledad
Ayúdame a sostener ideales ante tantos caídos.

¿Bonachones, santurrientos?; ¿carnes de cañón, corderitos al matadero?
No existe más biblia que la prédica del egoísmo hecho hábito
el eje central en los bolsillos de la historia,
el ¡“que se mueran los demás”!

La causa común ha fracasado.
La traición a flor de piel.
Los amigos no se están recuperando.
La piba de la villa se resigna a ser infiel…

Nada  recuerda  días dorados,
¡todo pareciera ser de fango! y cañaveral;
la proximidad en este  cielo es una nube bochornosa
instala el mal tiempo
la mala saña
la soledad…
Poema del militante en soledad
¡Acompáñame en este rumbo perdido!

¡Tú eras el único! y siempre lo serás
que resguardó mi mente del desánimo y lo frívolo
cuando desánimo  y frivolidad eran  simples aditivos
a la ironía sapiencial de la cabeza audaz en militante…

¡Tú querías ejercerme en Lo Intachable!
No dejarme doblegar por el descrédito
Evitar que no gobierne en mi el dinero
Suponer que todos  juntos podríamos triunfar

¡Tú!,  ¡poesía del refugio militante!
sola y sin derecho  me has dado
lo que los tiempos y la época han negado

Me diste aliento
Me hiciste compañía…
¡por eso  siempre seré tutor en tus horas de arrebato!

                                                2 


Pienso en una frase y no me animo a terminarla.
Una frase que va en contra de mi esencia combativa.
Pienso en una frase
y en  todo lo que aprendí cuando era imposible pronunciarla…

¡No a la política!, no a cualquier forma de agrupamiento.
No puedo compartir con ellos miradas cómplices que no me identifican,
no puedo  no ser verdadero,
no puedo acobardarme ante los hechos.
No a la política.
¡El que se junta con ellos se hunde con ellos!
son interesados, y en el fondo convalidan el trabajo forzado.
No te juntes con plebeyos.

El equilibrio está delicado, pero ya se ha roto.
Ríen sin gracia de la miseria  los que antes la  lamentan.
¡No sacrifican la posesión  en el mundo por nada!.
!Por nada en el mundo al hambre y la delincuencia le otorgan gravedad!,
masa muscular de un esqueleto..
 
¿No es mejor resguardarse uno solo, al aire libre, soñando con que todo se derrumbe?

silbando ¿mientras todo se derrumba?





"Militante en soledad" forma parte de AL CONTORNO DE MI ESPERA, pronto A EDITARSE y PUBLICARSE, por moi...difrute. el texto es de Soberbio Narciso Kancheski

No hay comentarios:

Publicar un comentario