martes, 23 de diciembre de 2014

MIS TRES PECADOS CAPITALES(y los 20 segundos de yapa)





No soy narco
No soy chorro
No soy violín ni golpeador
Después las balas, no me llegan
rebotan en el suelo y siguen de largo
Que digan lo que quieran que vean que soy.
Soy borracho, soy drogón,
soy ¿loco?, soy puto, soy un payaso.
No me importa lo que me digan,
no me importan los comentarios.
No soy narco
No soy chorro
No soy violín ni golpeador
De esas cosas es la que todes nos tenemos que cuidar.
El poder si no te compra o te mata, te encarcela.
Las tentaciones encima abundan
sabiendo mis pecados capitales.
 Fui a Paraná a visitar a mi familia
me bajo en la terminal, voy a la plaza de mi infancia
a esa donde me fume mi primer porro.
De la nada una morocha hermosa
pidiéndome que le venda mis flores.
Mil pesos me daba.
A la noche fui a la peña después
de saludar a mi vieja.
Esa noche garche con la mas linda de todas
a pesar de que mis amigas
que no me veían de hace tiempo
y como pueblerinas piensan que estoy triunfando
también querían llevarme a sus casas.
Esa noche garche con la mas linda de la peña.
Después no se quería ir.
Eran las tres de la tarde y estábamos a los gritos
encerrados en lo que alguna vez fue mi habitación.
“Viste cuando mordes los dientes” como para que
No fluya la violencia. Bueno, eso.
Después se fue.
Yo no creo en las casualidades.
 No soy narco
No soy chorro
No soy violín ni golpeador
Saliendo con el bolsito
para volver a la capital,
mi vecina, Raquel, una vieja divina
(60 años y se opero las tetas)
Me dice, “Joaquin ¿como andas?
¿Estas de visita? che No sabía nada”
¿Que cosa no sabías?
“No sabía que estas saliendo con la oficial Bermudez”
Yo no creo en las casualidades.
El poder si no te compra o te mata, te encarcela.
Mis tres pecados capitales. No soy narco, no soy chorro, no soy violin ni golpeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario