Me siento en la plaza del barrio rumbo a la poesía, a la música - a a algunas cosas parecidas- ¡que se yo!
El pánico escénico me cambia el rumbo. ¿sera que falta el vino?
El salón está colmado y "saraus" es invade todo...y a mi, que ni escucho ni leo bien el portugués, me resultan muy exótico sin embargo, la poesía es de cualquier parte en cualquier lengua, en cualquier terreno, nunca va a dejar de ser.
Busco aire, me acuerdo de las flores que crecieron por tu esmerado cultivo, y que por motivos que ninguna galaxia ni planeta, ni el universo puede explicar, las tucas quedaron en mi por tu dolor de garganta.
Estando cerca de el escenario huyo acalorado. Me costo conseguir la uva malbec -orgullo argento que le dicen.
En un rincón, a las chicas del fondo, les pido compartir la silla que oficiaba de mesa, para apoyar mi vaso. "Adelante".
Ahí, en el rincón, armando el puchito de flores -o de tucas de flores mejor dicho- como se besaban, y se abrazaban me rodearon de alguna manera, mientras un salame se mete y las interrumpe para encararlas:"Chicas, me dejan contestarle", salen mis palabras desde mi.
Al principio pensaron que no dejaba de ser -yo- un banana mas. Al ver O.S.A.M.O. en mis manos, bajaron la guardia y calmaron mi pedido. Tatiana (Titi) y Lucía me escuchan con miradas de amor:
"Las niñas vienen marchando, los niños se comportan y cortejan su amor inocentemente en un sano baile, que puede terminar en un beso, o no(...) Jamás me olviden, siempre recuerden que ustedes, todas ustedes, pueden decir NO y es NO
"Me encantan que se hayan encontrado acá en esta noche" les digo, "pero hace años que nos conocemos..." "no me refiero al tiempo chicas, me juego a que son amigas hace una bocha y hoy, en esta noche, acá, después de soportar mi catarsis poética antes de subir a escena se dan su primer beso".
A ellas les dedique mi recital después de agradecer la invitación al escenario.
Motivado por los aplausos salgo hacia el público buscándolas, no las veo, el rincón esta vacío. ¿Que onda? ¿Tan amplia es mi imaginación? son las primeras palabras, letras, preguntas que puedo reconstruir, me estaré volviendo esquizofrenico, pienso.
"Muy bueno" me dice al pasar una vos, morocha, ojos oscuros, como felicitándome, y me dice que yo la agregue al facebook lo cual es muy probable, y como un tonto sigo caminando.
Camila, así se llama, me quedo colgado y pienso en lo descortés que fui. De repente, me veo sentado compartiendo una flor y ofreciendo mis disculpas, lo que me permite seguir estando sin irme, para escucharla cantar.
La noche ya termina y yo que no quiero dormir. Hoy no conseguí novia, mañana sera otra noche, pasado un día mas y mis dedos seguirán fluyendo en este teclado frío, lejano, e inmóvil desde algún lugar de buenos aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario