sábado, 1 de marzo de 2014

joakito en busca de la inmensidad (Primera Parte, de la primer parte del primer capitulo)


Caminata bajo la luna a las 3 de la tarde, pasos livianos en caravana hacia la magia.
Liberar las angustias esas alertas del cansancio cotidiano que produce la ciudad.
Mas allá del tren y de las estrellas poder llegar a la Punta. Ni alicia cayendo tras el conejo blanco iguala tanto maravilla. Llegar buscando no se que.
Anochece en el Río de La Plata y nuestros ronquidos se confunden con los grillos. Fenomenal orquesta dirigida por el viento.

Terca juega con nosotros. Si nos abrigamos para ir a pescar que sale el sol y baja el río. Que si la playa, viento y frío. Es bueno encontrarse, sin embargo contemplar mi soledad en la inmensidad del río, genera un vacío insoportable.

 En Punta Indio las horas no pasan. En realidad, no existen. Acá, además de no haber nunca señal, tampoco nunca hay tiempo. Solo el goce y la tranquilidad de saberse libre.
Vinimos por el impulso de mi amiga la Reina y junto a sus Princesas. Ellas me invitaron. "Joako, nos vamos a Punta Indio, si queres ir, venite esta noche a OZ" Ni lo dude, que le puedo contestar ante semejante invitación. Podría haberme negado, poner la falta de dinero como excusa, aunque esa excusa no cuaja demasiado en mí.

Llegamos al camping a pesar del chófer mala onda que nos alejaba cada vez más. Buscamos a Fer, una Reina amiga..."Fer!!! Fer!!!! gritamos en banda los cuatro.Mas allá del puentecito, vemos a la Reina aparecer junto a su Princesa, Anita. La princesa Anita, mas tarde, de noche, sin luna, con las olas sosteniendo una armonía prolija se aleja buscando inspiración.
Ella escribía magníficamente. Aunque no muy convencida acepto leer sus cosas a cambio de leer yo los propios , mas tarde. Que placer escucharla, nadie podría acertar mejor las palabras describiendo la belleza del lugar.
Íbamos a escribir una canción con todas, pero quedo para la próxima aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario